La imagen se ha convertido en la moneda de cambio del engagement en los Social Media. Una tendencia iniciada, con buen criterio por Pinterest, que a día de hoy se ha extendido a lo largo y ancho de todas las plataformas 2.0.
Pero ¿cuáles son las razones que hacen que la imagen nos atraiga irremediablemente y genere más interacciones que cualquier otro tipo de contenido?
Somos seres primariamente visuales. Estamos programados biológicamente para percibir el mundo de un modo visual. No hay más que echar la vista atrás a nuestros antepasados: las primeras comunicaciones escritas se basaban en imágenes. De ahí que, a día de hoy, el 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro sea visual.
Procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos. Cuando decimos aquello de que una imagen vale más que mil palabras no exageramos. El 40% de los usuarios reacciona mejor ante un contenido en formato imagen, que ante el texto plano.
El contenido online que incluye información visual registra mejores resultados. Tales como un 84% más de visitas, un 94% más de clics, o 40 veces más shares. Pero su logro máximo se registra en el porcentaje de links referenciales que consigue, hasta un 567% más. Ésta es una de las razones que justifica el éxito de las infografías.
El 67% de los consumidores valora aquellas empresas que muestran la información de su producto en una imagen, de forma clara y detallada. A la hora de buscar información en internet, el posicionamiento con imágenes funciona. El 60% de los clientes se muestra más dispuesto a contactar con una empresa cuyas imágenes aparecen en los resultados de búsqueda a nivel local.
Fuente: Puro Marketing
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