El 41,2% de los paranaenses compró por internet y más del 80% recomienda la experiencia, según una investigación realizada por docentes y alumnos de la Licenciatura en Marketing de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.
“El 65,45% de los entrevistados hace más de cinco años que navegan en internet, y el 62,1% lo hace desde su domicilio”, así lo informaron Daniel Sain y Analía Varela, docentes que llevaron adelante el trabajo con sus estudiantes.
Un dato importante es que el estudio revela que el “43,1% de los cibernautas de la ciudad busca información sobre ropa, el 53,6% sobre libros, música y videos, el 27,5% sobre turismo y el 22,2% sobre informática”.
El sondeo se realizó en la ciudad de Paraná del 16 al 20 de junio de 2014. Se consultaron 153 personas, mayores de 18 años, con una proporción que representa a la realidad de la ciudad de Paraná en cuanto a sexo, edad, nivel de estudios y actividad.
Según la investigación, “ese 41,2% que ha realizado compras por internet evalúa la experiencia en promedio con 7,97, en una escala de 10. Además el 90,2% de ellos recomienda a otros internautas que también compren por ese medio”.
“Los niveles más altos de compra se da en la llamada Generación X (entre los 34 y 49 años) 56,0%, siguiendo la Generación Y (entre los 20 y 33 años) 47,0%, luego los más jóvenes de la llamada Generación Z (menos de 20 años) 33,3% y por último los Baby Boomers (de 50 y más años) 27,7%”.
También la investigación determinó que “a mayor nivel de estudios mayor porcentaje de compras o pago a través de la red, mostrando que quienes tienen posgrados completos o incompletos el nivel de compras asciende a 60,0%. Lo mismo ocurre con el tiempo que hace que son internautas, a mayor tiempo mayor nivel de uso del comercio electrónico. Lo que hace pensar que dentro de unos años la tendencia será cada vez mayor”.
Es revelador que “aún quienes no han comprado o pagado por internet (58,8%) reconocen (23,3%) que busca información sobre productos o servicios offline o en negocios de ladrillos antes de realizar una compra.
Entre las razones por las que no han realizado compras por internet mencionan como las de mayor importancia la “falta de confianza (50,0%)” y el “no me interesa (41,1%)”.
En ambos sectores, los que compran y los que no compran on line, se destaca la penetración que tiene el uso de internet para redes sociales. En este punto los valores oscilan entre un 83,9% para los más jóvenes a un 65,2% para los mayores de 55 años.
Según el género, el estudio muestra que las mujeres 43% realizan más compras o pago que los hombres 39,2%, sin embargo los hombres han tenido mejores experiencias, ya que la evalúan de 8,21 y las mujeres en 7,74, siempre sobre 10.
FUENTE: www.elonce.com
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